Intervención desde la psicología del deporte

Área de Intervención orientadas al entrenamiento y la competición

Intervención Grupal:

A) Programa de entrenamiento en destrezas psicológicas.

Orientada a entrenadores y deportistas, a través de sesiones individualizadas, dinámicas de grupo, cursos específicos y talleres. Enfocado al entrenamiento y competición. Te acompañamos durante toda la temporada asesorándote mediante el diseño, integración y puesta en marcha de programas de entrenamiento en destrezas psicológicas. Nuestro cometido es:

⁃Evaluación de las necesidades psicológicas

⁃Desarrollo de programas de entrenamiento en habilidades psicológicas e integración en el área técnica, táctico-estratégica y física.

⁃Asesorar a dirigentes y entrenadores en todos los aspectos que competen a variables psicológicas dentro de la actividad deportiva y la organización.

⁃Entrenamiento en técnicas psicológicas como; relajación, concentración, manejo de la ansiedad, motivación, visualización, control de impulsos, control del nivel de activación, solución de problemas y toma de decisión, autorregulación, autocontrol emocional, autoconfianza etc.

B) Programa de entrenamiento psicológico específico.

Exposición y ensayo en las condiciones de la competición y entrenamiento. Seleccionamos y ponemos a punto los recursos apropiados para que entrenadores, deportistas y árbitros rindan al máximo de sus posibilidades.

C) Profesionalización de plantillas y RR.HH dentro de la organización deportiva.

Te ayudamos ante preguntas como:

¿Qué quiere ser nuestra organización deportiva?
¿Qué es nuestra organización deportiva?
¿Qué puede ser nuestra organización deportiva?
¿Qué debe ser nuestra organización deportiva?

Intervención Individual

A) Intervención con deportistas-árbitros.

Diseñamos y llevamos a cabo programas en entrenamiento psicológico para deportistas y árbitros. Trabajamos sobre la disposición psicológica hacia el entrenamiento y competición mediante sesiones individualizadas y desde el propio contexto deportivo. Te ayudamos también en el desarrollo del control emocional, la motivación y confianza en la rehabilitación , optimización del tiempo de inactividad, optimización del rendimiento en tareas de rehabilitación , preparación para la rehabilitación, etc.

B) Intervención con entrenadores.

Te asesoramos para poder controlar las variables psicológicas relacionadas con el aprendizaje y rendimiento deportivo, con vistas a optimizar el trabajo del equipo, para poder incrementar la probabilidad de conseguir el resultado deseado a través de control emocional, dirección grupal, gestión del entorno y enseñanza del deporte. Trabajaremos sobre el ajuste de nivel de activación, estilos de dirección, programas de reforzamiento, comunicación eficaz, etc.

C) Intervención con directivos.

Te guiamos, de forma personalizada, en la adquisición de competencias para la mejora de desempeño como:

Competencias personales; Autocontrol emocional, autogestión, confianza en uno mismo, adaptabilidad, etc.
Competencias sociales; liderazgo, desarrollo de personas, gestión de las relaciones, empatía etc.