Becas

Ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo 2015/2016

Becas MEC (Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre)

El MEC ha abierto la convocatoria para ayudas educativas. Estas ayudas permiten acceder a un apoyo educativo individualizado y adaptado a las necesidades de cada alumno/a durante todo el curso escolar. Desde el Instituto de Psicología Emocional te ayudamos a gestionar las ayudas, disponiendo de un equipo multiprofesional y una perspectiva psicoemocional para la planificación y ejecución de Programas Educativos Personalizados. Se convocan para el curso 2015-2016 las siguientes ayudas individualizadas:

a) Ayudas directas para el alumnado incluyendo al afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Beneficiarios.

El alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta podrá obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 1 cuando reúna los siguientes requisitos:

1. Presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta siempre que dicha necesidad haya sido acreditada por alguna de las siguientes vías:

– certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma- certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente

– certificado de discapacidad

Alumnado de altas capacidades.

El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales podrá obtener la ayuda a que se refiere el apartado c) del artículo 1 cuando reúna los siguientes requisitos:

1. Presentar necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual siempre que dicha necesidad haya sido acreditada mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.

2. Tener cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de 2015

Para más información les dejamos el enlace del boe: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8699, además puede consultarnos cualquier duda por teléfono o correo eléctronico.

WhatsApp