¿Qué es la psicología deportiva?

Un nuevo campo en la ciencia del deporte. Se ocupa, por un lado, de los factores psicológicos que determinan el ejercicio y la práctica deportiva y, por otro, de los efectos que derivan de tal participación. La psicología aplicada al deporte se centra en la identificación y comprensión de teorías y técnicas psicológicas que pueden ser aplicadas al deporte con el objeto de maximizar el rendimiento y el desarrollo personal de deportistas, entrenadores y directivos deportivos.

¿Qué hace un psicólogo del deporte?

Los psicólogos deportivos estudian la motivación, personalidad, liderazgo, pensamientos y sentimientos de los deportistas y muchos otros aspectos de la práctica deportiva y la actividad física. Entre otras funciones, imparten clases de psicología aplicada al deporte, dirigen investigaciones y trabajan con deportistas y entrenadores,con el objeto de ayudarles a mejorar el rendimiento y potenciar la práctica deportiva.

¿Quien puede beneficiarse de nuestros servicios?

Deportistas, entrenadores, árbitros, clubes deportivos, federaciones, asociaciones deportivas, centros de tecnificación, alojamientos deportivos, administración pública (consejería/concejalía de deportes), escuelas deportivas, colegios oficiales (médicos y fisioterapeutas con especialidad en deportiva) y gestoras deportivas. Todas las modalidades deportivas.